RESULTADO PROGRAMA BECAS 2013 Y 2014

El 99% de los estudiantes y el 98% de los tutores consideran importante que la Diputació ofrezca la posibilidad de realizar estas prácticas remuneradas

El programa de prácticas formativas en las Entidades Locales de la Provincia viene desarrollándose desde 1992 y se enmarca dentro del Convenio de colaboración que tienen suscrito la Diputación Provincial de Valencia, la Universitat de València y la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, ADEIT, y fue renovado en fecha 26 de febrero de 2014.

Participación

Se beneficiaron 255 estudiantes en más de 100 Entidades Locales de la Provincia de Valencia.

Evaluación del Programa

Hemos pretendido conocer la inserción profesional que ha supuesto el programa, el grado de satisfacción de los estudiantes y tutores de las entidades locales, la importancia que otorgan a que la Diputación ofrezca la posibilidad de realizar estas prácticas remuneradas, así como el nivel de satisfacción con la gestión realizada.

Resultados

  • Las prácticas han permitido aumentar la formación al 91% de los estudiantes.
  • El 90% de los estudiantes se encuentran satisfechos con sus prácticas.
  • Las Prácticas financiadas por la Diputación han permitido encontrar empleo al 8% de los estudiantes (y el 17% en la entidad local donde realizaron la práctica).
  • El 96% de los tutores están satisfechos con los estudiantes.
  • El 92% de estudiantes y tutores están satisfechos con la gestión de ADEIT.
  • El 99% de los estudiantes y el 98% de los tutores consideran importante que la Diputación ofrezca la posibilidad de realizar estas prácticas remuneradas.
 
RESULTADO PROGRAMA